Compartir:

Una treintena de webs compiten por los premios Buber 2013 este jueves en el Parque Tecnológico de Álava

  • La 11ª edición de este evento promovido por la Asociación Internet & Euskadi se celebrará el jueves 12 de diciembre en el Auditorium del Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, conjuntamente con la conferencia de Dolors Reig.
  • Las propuestas de Internet Euskadi Buber Sariak compiten en las categorías de web o blog corporativo; web o blog personal; promoción del software libre; promoción del euskera; aplicación móvil; o proyecto solidario.

Buber-Sariak-2013La 11ª edición de los Premios Internet Euskadi Buber Sariak promovidos por la Asociación Internet & Euskadi ha congregado a más de 70 proyectos webs y blogs. Tras una votación en la que han participado más de 800 internautas se han seleccionado a una treintena de proyectos, seis por categoría.

En el área de de Web o blog corporativo compiten www.aupaathletic.com, el portal de aficionados del Athletic de Bilbao; www.bancaparaempresas.com, el blog de gestión financiera de Caja Laboral; www.wheelsland.com, la web que ofrece el catálogo referente de llantas de vehículos; www.laotramirilla.com, un  blog sobre moda, diseño, publicidad; y www.grupoxabide.com/blog, el blog del grupo de comunicación vitoriano.

En web o blog personal optan www.reharq.com, el blog de arquitietura;  www.txapeldunak.com, web que promociona el futbol femenino vasco; www.laotramirilla.com;  www.abasedestilo.com, blog de asesoria de imagen personal; y  www.lauralofer.com, web de diseño gráfico.

En web o aplicación que mejor promociona el software libre fueron seleccionados www.elkarteak.info, web de información solidaria; www.gurenet.es, web de la firma de diseño digital; www.mevotranslations.com, página de traducción profesional; y www.mundakabc.com, web de promoción de la villa vizcaína.

En la categoría de web o aplicación que mejor promociona el euskera www.baratze.com, el caserío escuela de Gautegiz-Arteaga;  www.beharsarea.net, red social para aprender euskera; www.euskalkultura.com; www.enpresarean.org, portal colaborativo de empresas en euskera; www.ttiklik.com/eu, web para padres, madres y educadores infantiles; y www.calculadorafreelance.com/eu, web que asesora el cobro por horas de los profesionales autónomos.

En Aplicación móvil las más votadas fueron www.consumer.es/alimentacion/app-recetas, la aplicación de recetas gastronómicas de Eroski; la red social www.spotbros.com, www.dastagarri.com, desarrollo centrado en el mundo del vino; y play.google.com/store/apps/details?id=com.skura.euskera_ikasiz.habepl1beta, para aprender euskera.

En proyecto solidario    www.saregune.net, la web del centro vitoriano para la difusión de nuevas tecnologías; www.herrikrosa.es, centrada en la carrera popular bilbaína de 10 kilómetros; www.ahotsargiak.com, web de la coral vitoriana; www.apdema.org,  página de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava; www.nagusiakmartxan.com, asociación para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores; y  www.circulosolidario.org, asociación para luchar contra la pobreza.

Además, de las categorías habituales, el Premio Honorífico de la Asociación Internet & Euskadi premiará a aquellas personas que luchan por una gran causa, con un uso social de Internet.

En el evento se presentarán tres finalistas de los que el jurado seleccionará la web o aplicación ganadora. El jurado de Internet Euskadi Buber Sariak 2013 está formado por: Belén Sáez (Clever Maps, iWeekend Vitoria, Fools dinner); Miriam Ansorena (ADW); Jon Vazquez (Lantik);  Ana Santos (Eventosfera); David Juanmartiñena (Fidenet); Asela Ortiz (Blogger y funcionaria Ayto. Vitoria-Gasteiz); Naiara Pérez de Villarreal (Consultora Artesana en comunicación e integración de empresas en la web social); Josu Garro (Lcdo. BB.AA, Profesor) y David Bartolomé (Telefónica Digital).

Las personas asistentes a la ceremonia de entrega podrán votar en directo mediante la aplicación de Neofis y optar a una comida o cena para dos personas gentileza de Ixo Grupo.

Antes de las entregas de premios, Dolors Reig será la ponente invitada en la 11ª edición de Internet & Euskadi Buber Sariak. Reig dirige la Academia El caparazón  especializada en psicología y social media (creatividad, educación 2.0, gamificación, psicología del hiperindividuo, etc.) También es responsable de innovación en elearning en INESDI.