Compartir:

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL?

NESPLORA Y VRMIND

Apúntate a baremar Nesplora AquariumNesplora (www.nesplora.com) es una empresa de San Sebastián que une la neurociencia con la tecnología para crear nuevas herramientas de medición de los procesos cognitivos.

Nos encontramos trabajando en un proyecto denominado VRMIND (Virtual Reality Based Evaluation of Mental Disorders) concedido por la Comisión Europea mediante el programa Horizon 2020.

Objetivo:

Mejorar el rendimiento de las herramientas que se utilizan, en general, en consultas y clínicas de neurología, psicología o psiquiatría para evaluar los procesos cognitivos en entornos desarrollados en realidad virtual.

Con el fin de validar científicamente estas pruebas, desde Nesplora estamos desarrollando un estudio.

¿En qué consiste este estudio?

· El participante estará ayudando a testear herramientas de medición de la atención y la memoria en personas mayores de 16 años.

· Nesplora obtendrá información para seguir mejorando el rendimiento de las herramientas que se utilizan para evaluar a personas con problemas de atención, mejorando así la calidad de vida de las mismas.

¿Cómo se realiza el test?

· Se ejecuta en un entorno de realidad virtual a través de unas gafas Samsung Gear VR y unos auriculares que introducen a la persona en un entorno virtual.

· En ese entorno, la persona debe contestar a una serie de estímulos mediante un pulsador colocado previamente en su mano.

· La prueba tiene una duración total de aproximadamente 20 minutos y se administra una sola vez.

Colaborando en nuestro estudio, estarás ayudándonos a testear herramientas con las que podremos medir la atención y la memoria.

Nos ayudarás a baremar nuestra herramienta, y obtendrás los resultados de tu test. Estos serán privados y se te entregarán solo a ti.

¡Entre los participantes sortearemos una caja de regalo “SmartBox Vino y Tapas”!

¡ANÍMATE Y COLABORA CON LA CIENCIA!

¡APÚNTATE!      https://goo.gl/9cq2HL